Consejos para arrendar tu apartamento

Septiembre 10 de 2021

Sabías qué en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla tardaron en arrendar sus apartamentos entre 4,6 y 9 meses durante el primer semestre de 2020, solo en la capital del país aumentó en un 13% los días para arrendar inmuebles en estratos 4,5 y 6, al pasar de 136,7 días en marzo a 154 en junio, según datos de Galería Inmobiliaria.

Pero no te alarmes con estos datos, muchas personas no se informan ni se asesoran para arrendar su inmueble, es por esto que a continuación, te daremos consejos prácticos para que logres arrendar tu apartamento y hacerlo de forma rápida.

Define el canon de arrendamiento 📃

El Canon de Arrendamiento es el Monto de arrendamiento que el arrendatario debe pagar por tomar en alquiler una propiedad o un bien. Así que un paso importante es definir cuál va a ser el precio del arriendo de tu inmueble, ya que tú puedes elegir si será de un precio fijo o negociable, si el cobro podrá exceder el tope de arrendamiento o si dentro de este cobro se incluirá la administración o los servicios.

Realiza el inventario de tu inmueble ✍

Si un cliente ve por la web tu inmueble espera que al verlo presencialmente tenga las mismas comodidades y accesorios que vio por internet, esto genera confianza en el arrendatario. Por esto es importante registrar el estado en que se entregan todos y cada uno de los elementos de la propiedad. Para esto, lo mejor es realizar un inventario, del que deben guardar copia las dos partes, con el que al final del contrato se pueda verificar que todo esté en regla. Es importante incluir todos los elementos del apartamento como cerraduras, tapetes y baldosas, interruptores, tomacorrientes, toalleros, lavamanos, duchas, cortinas, tomas telefónicas entre otros.

Remodelar incrementa tus posibilidades de arrendar 📊

Lo que buscamos es arrendar de forma exitosa y rápida, así que es necesario hacer una remodelación si tu apartamento es antiguo, claro que si no cuentas con el dinero suficiente no es necesario que remodeles todo, puedes hacerle cambios a la cocina y el baño, suelen ser los sitios donde se notan más los años de uso que tiene la vivienda.

Cuida a tus posibles arrendatarios 👪

Trátalos con mucha amabilidad y dedica tiempo al proceso de atención de todas las citas o visitas al inmueble, evitando rechazar o cancelar alguna y si tu primer contacto con ellos es por teléfono haz que se sientan lo más cómodo posible. Ten en cuenta que son posibles clientes y no es sabio deshacer una propuesta así que ten presente lo que dicen tus futuros inquilinos y espera a la mejor oferta siempre fijándose en los pequeños detalles.

Atrae al cliente 😎

Ofrece incentivos, por ejemplo, a tu cliente le gustaría un arreglo pequeño en una zona determinada de tu apartamento, realiza ese cambio y verás que el cliente quedará encantado con tu atención y permite la tenencia de animales de compañía, muchas familias no tienen hijos, pero sí mascotas, haz que los amigos peludos no sean un obstáculo para arrendar tu domicilio.

Evita futuros inconvenientes con tu inquilino 🧐

Cuando ya estés seguro de que tienes a tu inquilino solicítale como mínimo cuatro referencias, entre personales y comerciales, extractos bancarios de los dos últimos meses, desprendibles de pago de nómina, certificación laboral y otros documentos que consideres necesarios para asegurar la fiabilidad del potencial arrendador. Te sugerimos que tu futuro inquilino tenga ingresos tres veces mayores al valor del arriendo, esto con el fin de que su capacidad de pago se ajuste al precio del alquiler.

Busca que el cliente esté cómodo desde el inicio 😉

Intenta adelantar trámites en línea, en estos tiempos de emergencia sanitaria es una gran alternativa, por ejemplo, la firma de documentos y análisis de capacidad financiera del interesado hazlos de forma online. Así se logra facilitar el proceso y si el interesado tiene problemas de desplazamiento caerá como anillo al dedo.

Fuente: FincaRaiz.com.co


F&M GESTIÓN EMPRESARIAL SAS
F&M GESTIÓN EMPRESARIAL SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariafym.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co