En marzo de 2021 se realizaron ventas históricas en vivienda

Agosto 5 de 2021

Según datos de Galería Inmobiliaria durante el mes de marzo los colombianos pudieron comprar 21.124 unidades VIS y No VIS en el país, alcanzando el mejor resultado a nivel histórico y señalando un crecimiento de 85% frente a marzo de 2020. La vivienda VIS con ventas históricas “La vivienda sigue rompiendo récords y ratifica que el sector es líder de la recuperación. Estos resultados los lidera el segmento VIS, donde también se alcanzó el récord histórico con 14.713 unidades compradas, un crecimiento de 88% frente al mismo mes de 2020”. Afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. Según el alto funcionario, las cifras también marcan una tendencia positiva en el segmento No VIS, donde los hogares colombianos adquirieron 6.411 unidades y se tuvo una expansión de 79%.

Así, el resultado de este mes no solo es el segundo mejor marzo de la historia para el segmento, sino que está a menos de 400 unidades de alcanzar el récord histórico. Con esto, en el acumulado del primer trimestre del año se alcanzan 56.311 unidades VIS y No VIS comercializadas con una expansión de 25% frente al primer trimestre de 2020. “El liderazgo de la vivienda en la recuperación es innegable y este se convierte en el mejor primer trimestre en oportunidad de compra de vivienda de la historia con crecimientos de 27% en VIS y 22% No VIS”, precisó el ministro. “Este comportamiento del sector es un claro mensaje de la confianza que tienen los hogares colombianos en la adquisición de vivienda como fuente de bienestar y consolidación del patrimonio, ya que invirtieron en vivienda nueva entre enero y marzo de este año 11.9 billones de pesos, lo cual demuestra que los hogares colombianos siguen considerando la vivienda como una prioridad de inversión”, aseguró Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de Camacol. 38.000 viviendas iniciaron su construcción este trimestre

En el primer trimestre del año se inició la construcción de 38.140 viviendas, el mejor registro de los dos últimos años, en el que la vivienda social tuvo 24.879 iniciaciones. En la vivienda No VIS, 13.261 unidades iniciaron construcción, 5.200 más que hace un año, lo que representó un crecimiento del 65 por ciento. “Con la construcción de nuevos proyectos estamos asegurando la reactivación económica y del empleo del país con una actividad capaz de generar 165 mil puestos de trabajo con este volumen de iniciaciones, y que jalona uno de cada dos sectores de nuestra economía, lo cual implica una demanda de insumos por 4.2 billones de pesos”, sostuvo Sandra Forero, dirigente gremial. “En materia de proyectos con oferta disponible, la vivienda social es el eje central del mercado. 75 de cada 100 viviendas nuevas que se lanzan al mercado corresponde a Vivienda de Interés Social, una tendencia que va al alza y que demuestra el éxito del programa Mi Casa Ya, y que sumado a los instrumentos que permiten la generación de nueva oferta, se debe preservar y fortalecer cada vez más”, dijo Forero. Importante recuperación del país.

En línea con estos resultados, las cifras reveladas la semana pasada por el DANE sobre la ocupación en el sector construcción de edificaciones, también llenan de optimismo al país. En febrero de 2021 el sector ocupó a 1.03 millones de personas, es decir, 50 mil trabajadores más que en febrero de 2020. Esta es la mejor cifra para un mes de febrero en los últimos 5 años, superando los niveles de contratación pre-pandemia. Estos resultados permiten ser optimistas de lo que será el desempeño del sector vivienda en 2021, año en el que se espera superar las 200 mil viviendas compradas por los colombianos. Aún quedan disponibles 140 mil subsidios VIS y No VIS para que las familias colombianas hagan realidad el sueño de tener casa propia.

Fuente: FincaRaiz.com.co


F&M GESTIÓN EMPRESARIAL SAS
F&M GESTIÓN EMPRESARIAL SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 inmobiliariafym.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co