Contrato de arras: qué implica y qué hay que saber antes de firmarlo

Octubre 22 de 2022

¿Qué es un contrato de arras?

Es un documento legal que establece las condiciones de una transacción inmobiliaria. El contrato se celebra entre el comprador y el vendedor, y en él se establecen el precio, el pago inicial, el importe del préstamo, el tipo de interés y otras condiciones de la venta. El depósito de garantía suele ser un porcentaje del precio de compra y se mantiene en depósito hasta el cierre de esta. Si el acuerdo fracasa, el comprador suele perder el depósito. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que el depósito puede ser devuelto total o parcialmente.

Conoce los tipos de contrato que existen

Antes de firmar este documento, debes conocer y estar informado sobre los tres tipos de contrato de arras que hay:

Confirmatorias Este tipo de arras se trata un pago por adelantado del precio total. Esto significa que esta primera entrega constituye la primera parte, seguida de posteriores pagos.

Penales Las penalizaciones son una forma para que ambas partes protejan sus intereses individuales en caso de que algo vaya mal. El comprador puede perder parte o la totalidad de la fianza si incumple el plazo, mientras que los vendedores también tienen derechos que les obligan a devolver las fianzas más lo que se haya acordado en el momento de la compra.

Fuente: Finca Raíz Blog


F&M GESTIÓN EMPRESARIAL SAS
F&M GESTIÓN EMPRESARIAL SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 inmobiliariafym.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co