Preferencias al buscar vivienda en venta y arriendo en Colombia

Junio 16 de 2022

Solo en los primeros tres meses del 2022 se realizaron más de 54 millones de búsquedas de apartamentos, casas y apartaestudios en arriendo y venta en todo el país. Así mismo, se ha podido estimar que 3 de cada 5 personas que han consultado una vivienda la buscan para arrendar. Estos datos provienen del informe Claves para la compra y el arriendo de vivienda en Colombia, un estudio realizado por Fincaraíz en alianza con la plataforma de avalúo inmobiliario Finco. En este análisis se buscar otorgar recomendaciones y consejos a los colombianos para encontrar la vivienda de sus sueños de una manera sencilla.

¿Cuáles son las ciudades más apetecidas para arrendar vivienda?

Se realizaron más de 33 millones de búsquedas de viviendas en arriendo en toda Colombia a través del portal Fincaraíz. De estas, el 80,9% de las consultas se concentraron en las cinco ciudades principales del país. Bogotá, al ser la capital y contar con la mayor tasa poblacional del país, fue la más consultada para arrendar apartamentos, casas y apartaestudios con el 54,4% del total de las búsquedas. En segundo lugar, se posicionó la ciudad de Medellín con un 10,5%. En tercer lugar, se posicionó la ciudad de Cali con el 9,9% de las consultas.

Características de las viviendas más buscadas para el arriendo

A nivel nacional las personas prefieren arrendar apartamentos. Esto puede ser por su gran variedad y oferta en distintas zonas de las ciudades y municipios. Además, por el rango de precios que para algunos puede ser más accesible. Algo curioso en el arriendo de vivienda en toda Colombia es que los apartaestudios ya han superado el interés que generan las casas al rentar. En los primeros tres meses del 2022, el 14% de las búsquedas fue de apartaestudios, superando a las casas que presentaron el 12% del total de las consultas.

¿Cuáles son las ciudades preferidas para comprar vivienda?

En toda Colombia las personas realizaron más de 21 millones de búsquedas de viviendas en venta durante los tres primeros meses del 2022. De estás, el 69,2% de las consultas se presentaron en las cinco ciudades principales del país. Bogotá nuevamente fue la ciudad en la que se realizaron la mayor cantidad de búsquedas para comprar un apartamento, una casa o un apartaestudio. Esta obtuvo un 48,6% del total de búsquedas realizadas en Colombia. En un segundo lugar, se ubicó Cali con 7,9% del total de las consultas, mientras que en el tercer lugar se prefirió la ciudad de Medellín con un 7,3%.

¿Cuál vivienda fue la preferida para la compra y cuáles son sus características?

La amplia variedad y oferta de apartamentos en todo el país lo posiciona como el inmueble más buscado para la compra en las ciudades principales. A nivel nacional el 59% de las personas que buscaron una vivienda prefirieron un apartamento, mientras que un 39% se inclinó por comprar una casa. Finalmente, y aunque mantiene un porcentaje menor, los apartaestudios cada vez toman más fuerza como una inversión inmobiliaria. En cuanto a las características que más buscan las personas en una vivienda para la compra, se pudo detallar que el 46% de las personas que consultan para comprar un inmueble optan por un presupuesto que está entre los $124 y los $300 millones de pesos. Así mismo, el 25% de las personas consultan viviendas entre los $300 y los $500 millones de pesos.

¿Quieres conocer más sobre la vivienda en venta y arriendo en Colombia?

En el informe Claves para la compra y el arriendo de vivienda en Colombia podrás conocer no solo cuáles son las preferencias al buscar vivienda sino también donde se encuentra la mayor oferta de vivienda en venta y arriendo en Colombia. Fincaraíz y Finco han realizado este informe con la intención que los colombianos, y todo aquel que esté interesado en vivienda, pueda acceder a una vasta cantidad de claves, consejos y recomendaciones para adquirir y rentar vivienda de manera más sencilla. Podrás conocer datos sobre valorización, rentabilidad, precios del metro cuadrado, características de las viviendas más ofertadas, información sobre proyectos de vivienda nuevos, mejores zonas para tu estilo de vida y muchos más. ¿Qué esperas para comprar o arrendar la vivienda de tus sueños?

Fuente: Finca Raíz Blog


F&M GESTIÓN EMPRESARIAL SAS
F&M GESTIÓN EMPRESARIAL SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariafym.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co